FESTEJOS DEL CUSCO

MES JUBILAR DEL CUSCO

Constituyen los principales eventos en la ejecución del Calendario Anual de Festividades y Eventos Tradicionales que ejecuta EMUFEC y en sí del presente Plan Operativo. La Empresa planifica, organiza y ejecuta adecuadamente todo lo concerniente a las fiestas por el mes Jubilar del Cusco, de modo que las actividades programadas se cumplan con total puntualidad, Orden, seguridad, Limpieza y calidad, procurando mejorar e innovar la organización en todos sus aspectos.

 

NUESTROS EVENTOS
  • Homenaje al Dr. Humberto Vidal Unda gestor de las Fiestas del Cusco (durante el mes de junio)
    Dentro del Marco de las Fiestas del Cusco se desarrollara el homenaje y reconocimiento póstumo al Dr. HUMBERTO VIDAL UNDA, gestor de las fiestas jubilares de nuestra ciudad y de reinstauración del Inti Raymi en el año 1944, junto a otros ilustres cusqueños, se llevará a cabo en la plazoleta de Almudena contando con la participación de diversas autoridades y delegaciones de instituciones educativas de la ciudad.

 

  • Desfiles folklóricos (mes de junio)
    La población cusqueña a través de sus diferentes instituciones ponen en manifiesto la diversidad cultural con vistosos concurridos desfiles que dan inicio al programa central de las fiestas, evento que concentra prácticamente a toda la población organizada, Instituciones Educativas de todo los niveles y Universidades de la Región Sur.

 

  • Saludo de las Provincias – (mes Junio)
    Actividad instaurada el año 2016 se desarrollara con el propósito de otorgar un espacio especial a los distritos y comunidades para que puedan expresar su caluroso saludo al Cusco al compás de música y danza cusqueña saludan fervorosamente a la Capital Histórico del Perú.

 

  • Desfile – Cívico – (mes Junio)
    Esta actividad constituye una de las gigantescas manifestaciones y homenaje a nuestra ciudad, convoca la participación de más de 250 instituciones entre públicos y privadas, ataviados de ponchos y chullos multicolores al compás de música y danza cusqueña saludan fervorosamente a la Capital Histórico del Perú.

 

  • Kacharpari de Fiestas del Cusco ( julio 2018)
    Evento de cierre de Fiestas del Cusco que trata de la presentación de danzas y comparsas acompañado de un festival gastronómico, con lo que se da por concluido el evento.

 

  • Ceremonia de Premiación de Fiestas del Cusco (Junio y julio)
    Consistencia de las principales autoridades de nuestra ciudad se realizará la premiación de fiestas del Cusco, retribuyendo de esta forma a las diversas instituciones ganadoras de los diferentes desfiles organizados por nuestra institución, así como a los auspiciadores que financiaron las diferentes actividades programadas.